domingo, 24 de julio de 2011

EL VALLE DE LAS SOMBRAS


EL VALLE DE LAS SOMBRAS DE JERONIMO TRISTANTE
El tiempo apremia en un paraje de la sierra de Madrid llamado Cuelgamuros. La Guerra Civil ha terminado y Francisco Franco quiere construir un gran mausoleo donde él sea enterrado junto a los caídos. Para acelerar las obras, emplea presos republicanos. Así llega al valle José Antonio Tornell, antiguo policía durante la República. Al poco de estar allí, Roberto Alemán, héroe del ejército nacional, es enviado para que investigue supuestos desfalcos. Al principio, tanto uno como otro se miran con recelo. En sus rostros no ven más que el reflejo del enemigo.
De repente uno de los presos muere en extrañas circunstancias. Tornell está convencido de que ha sido un asesinato, pero nadie le cree. Nadie excepto Alemán. Los dos empiezan a investigar, estrechando lazos, pero el caso va complicándose cada vez más. Hay gente que empieza a ponerse nerviosa ya que se acerca la visita del dictador, han ocurrido muchas cosas en poco tiempo y nada es como era antes, empezando por ellos mismos... ¿Y si todos estos sucesos ocultan algo que podría cambiar para siempre la historia de España?
Otra novela de Jerónimo Tristante con transfondo de la postguerra española y un caso de investigación policial. En la línea de las anteriores novelas, un caso que te mantiene en la intriga y que rápidamente llega al desenlace. Algo más floja que las del detective Víctor Ros no obstante me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...