miércoles, 13 de julio de 2011

VIAJE POR AMSTERDAM


El día 6 de julio salimos para Amsterdam desde Alicante, llegamos alrededor de las 13:00 y como no habíamos preparado el viaje nos desplazamos desde el aeropuerto de Schiphol hasta el hotel en furgoneta de las que hacen servicio de transporte de turistas a hoteles. Nos costó 31 € a la pareja, caro pero como llegamos directos y con la lluvia que estaba cayendo no estuvo mal.


Ya en el hotel que estaba en Rembrandtplein nos instalamos y salimos a comer. Preparamos las salidas del resto de los días ya con programas de actividades que nos dieron de propaganda en el hotel.
Alli funciona la empresa Tours and Tickets que organiza excursiones, cruceros y atracciones. Como no queríamos coger de momento transporte público preparamos dos excursiones guiadas.
La tarde del primer día la pasamos andando por la zona comercial, el mercado de las flores y poco más.


Por la noche tuvimos suerte y al lado del hotel había un club en el que tenían fiesta salsera, como somos aficionados al baile estuvimos allí bailando hasta que ya no cabía un alfiler.
El segundo día cogimos el tranvía nº 9 que tenía parada en la puerta del hotel y nos dejaba en la estación central. En los alrededores estaba la parada de las excursiones.
Salimos a las 9:30 y visitamos Zaanse Schans, un pintoresco pueblo con molinos de viento Patrimonio de la Unesco, con típicas casas de madera verde. Allí visitamos una granja de queso, en la que se sigue elaborando el queso al estilo tradicional.
Después nos desplazamos al pueblo de pescadores Volendam, allí comimos arenque y pescado típico de esta zona, después fuimos en barco a Marken, allí visitamos una fábrica de los típicos zuecos holandeses. Volvimos en autobús recorriendo la zona rural de los alrededores de Amsterdam. las explicaciones fueron en español y la excursión estaba muy bien organizada.


Alrededor de las 14:30 llegamos de regreso y fuimos dando un paseo hasta el hotel a descansar un poco. Poco porque después nos fuimos a la Experiencia Heineken, allí vimos el proceso de fabricación, y demás curiosidades de la fabricación de la cerveza así como una degustación de la misma.


Por la noche fuimos paseando por el barrio rojo, los canales y demás zonas turísticas.
El tercer día hicimos la excursión Gran vuelta de Holanda. En primer lugar visitamos la mayor subasta de flores del mundo en Aalsmeer, después por el camino vimos pólderes, molinos de viento , todo de camino hacia Rotterdam. Aquí hicimos una visita en autobús y paramos en el puerto. Después fuimos a Delf donde visitamos una fábrica de cerámica azul y después el casco antiguo, donde almorzamos. Ya por la tarde nos dieron un paseo por la Haya, también en autobús parando en el Palacio de la Paz. Al dinal paramos en Madurodam, un lugar donde están recreados los más importantes monumentos en miniatura.
De regreso cogimos un barco e hicimos un paseo explicado por los canales durante una hora.
El cuarto día lo dejamos para visitar los museos, el Rijksmuseum y el Van Gogh, estuvimos por zonas de paseo que no habíamos estado los días anteriores.
EL último día sólo teníamos la mañana, fuimos paseando por última vez por los lugares de paseo que no habíamos visto. El barrio chino, Harlem..., de nuevo el mercado de las flores y decidimos coger la maleta para volver.


En esta ocasión hicimos lo siguiente para llegar al aeropuerto. De la puerta del hotel cogimos el tranvía nº 9 que nos llevó a la estación central, después en la estación central cogimos el ticket que nos llevaba al aeropuerto. Como había muchos carteles informativos no tuvimos ningún problema y el desplazamiento nos salió por la mitad de precio que a la llegada.
En el aeropuerto tuvimos un retraso pero todo fue bien. Llegamos a Alicante sobre las 22:00.
Amsterdam es una ciudad muy agradable, tranquila, cosmopolita y bulliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...