viernes, 30 de septiembre de 2011

FIELTROS

Estos búhos los ha hecho Marta, están hechos con fieltros de colores y han quedado muy divertidos.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

ENSALADA DE PASTA


INGREDIENTES:
Pasta para ensalada
tomates
jamón york
queso para ensalada
espárragos
cebolla
Un huevo duro
aceitunas
aceite
sal
orégano
lechugas variadas
MODO DE HACERLO:
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase, añadir el resto de los ingredientes picados y aliñar con aceite, sal y orégano.
Presentar poniendo lechugas alrededor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

BACALAO A LA ALICANTINA


INGREDIENTES:
Bacalao desalado
Un bote de pisto
Mayonesa
sésamo (opcional)
MODO DE HACERLO:
Poner en un recipiente para horno una capa de pisto, poner encima los trozos de bacalao desalado, encima de cada trozo poner un par de cucharadas de mayonesa, encima unos granitos de sésamo (opcional), llevar al horno unos diez minutos y gratinar. Rápido y muy rico.

sábado, 24 de septiembre de 2011

COJINES DE BÚHOS

Estos cojines tan graciosos los ha hecho mi hija Marta, mezclando telas y fieltros. Está aprendiendo a utilizar la máquina de coser y este resultado está muy bien.
Ánimo.


jueves, 22 de septiembre de 2011

TORTILLA DE GULAS


INGREDIENTES:
un paquete de gulas
tres huevos
aceite
sal
un par de dientes de ajos
una guindilla
MODO DE HACERLO:
Poner en la sartén un poco de aceite, freír unos ajos partidos, añadir la guindilla y saltear en esto las gulas, añadir los huevos batidos ocn un poco de sal. Cuajar la tortilla.
Es mejor antes de cuajar los huevos quitar la guindilla para evitar comerla por descuido.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA CARA OCULTA


LA CARA OCULTA, thriller psicológico y sexy, explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro.
Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.
Mejor no ver el trailer antes ya que parte de la tensión de la primera parte de la película se pierde. Me ha gustado mucho ya que te mantiene en suspense de principio a final.

LA DEUDA


Sinopsis: Rachel Singer (Helen Mirren), es una antigua agente del Mossad a la que se le encargó una misión en los años sesenta en Berlín oeste: capturar a un conocido criminal nazi denominado 'el Cirujano de Birkenau'. Junto a ella (reconvertida en su juventud en Jessica Castain), se encontraban sus dos compañeros de comando, Stephan (Marton Csokas) y David (Sam Worthington). Entre ellos, además, se formaría un extraño triángulo amoroso, ya que Rachel, aunque enamorada de David, termina quedando embarazada de Stephan, lo que condicionará en resto de su vida y su felicidad.
Ahora, muchos años después, los errores del pasado volverán a atormentar a Rachel tras el suicidio de David (Ciarán Hinds) y la presión de su antiguo marido, Stephen (Tom Wilkinson) para que termine lo que no fueron capaces de hacer en aquel momento. ¿Qué ocurrió en realidad con el Cirujano de Birkenau? ¿Lo mataron tal y como dijeron a la opinión pública, razón por la que se convirtieron en héroes? ¿O todo lo que contaron fue falso?...
Película con poca acción, bien dirigida, mantiene la intriga hasta el final.

lunes, 19 de septiembre de 2011

SE LO QUE ESTAS PENSANDO


Sé lo que estás pensando de John Verdon:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
No me ha gustado, lento con desenlace como muchos otros.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LOMO RELLENO


INGREDIENTES:
Lomo de cerdo en una pieza, abierto
dos huevos
bacon en trocitos
queso en lonchas
sal y pimienta
aceite
un par de zanahorias
un puerro
vino blanco
caldo de carne o verduras
MODO DE HACERLO:
Abrir la carne, salpimentar, poner en el centro una tortilla hecha con los dos huevos, los trocitos de bacon, y el queso. Liar la carne y atarla.
En una sartén sofreír la carne para sellarla, ponerla en un recipiente para el horno, junto con el aceite con el que la hemos sellado. Poner encima la zanahoria troceada, el puerro troceado , vino y caldo.
Poner en el horno el tiempo necesario para que la carne esté hecha. Cuando esté la sacamos, le quitamos el hilo y la troceamos. Las verduras las trituramos, podemos ligar la salsa con maizena, esto será el acompañamiento.

martes, 13 de septiembre de 2011

ESPAGUETIS MARINEROS


INGREDIENTES:
Espaguetis
calamares
gambas peladas
mejillones
almejas
tomate frito
un par de dientes de ajos
aceite
sal
MODO DE HACERLO:
Por una parte cocer los espaguetis según indique el envase, escurrirlos, enfriarlos y añadirlos al acompañamiento.
Abrir los mejillones (yo los abro en el microondas unos tres o cuatro minutos).
Por otra parte poner en una sartén aceite, sofreír los ajos picados, saltear los calamares troceados, las gambas peladas y añadir el tomate frito, al final añadir las almejas, cuando se abran añadir los espaguetis y los mejillones.

domingo, 11 de septiembre de 2011

CAJA PERSONALIZADA


Esta cajita junto con otras las hizo Marta para regalarlas, primero las barnizó y después les grabó el nombre.

viernes, 9 de septiembre de 2011

ENSALADA DE ALUBIAS


INGREDIENTES:
Un bote de alubias ya cocidas
puerro
calabacín
tomate
atún
lechuga
aceite
sal
MODO DE HACERLO:
En una sartén poner un poco de aceite, sofreír el puerro picado y el calabacín troceado.
Por otro lado lavar las alubias y escurrirlas, ponerlas en un bol con el puerro y el calabacín, añadir el tomate troceado, la lechuga y el atún.
Añadir con sal y aceite.

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


“El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…
Buen guión, buena dirección, inquietante banda sonora, interesante y muy entretenida.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EMPANADILLAS DE CEBOLLA Y QUESO


INGREDIENTES:
Obleas para empanadillas
cebolla caramelizada
queso (tipo manchego aunque puedes poner el que te guste)
huevo
MODO DE HACERLO:
Poner en cada oblea un poco de cebolla caramelizada (en la entrada anterior explico como se hace), encima unos trocitos de queso.
Doblar cerrar y pintar con huevo. Poner al horno y en unos minutos están hechas.

martes, 6 de septiembre de 2011

CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES:
Cebolla
aceite
sal
azúcar (mejor si es morena)
vinagre
MODO DE HACERLO:
Poner en la sartén aceite, la cebolla picada y un poquito de sal. Dejar hacer a fuego lento hasta que esté transparente y dorada. Añadir dos o tres cucharadas de azúcar y unas gotas de vinagre. Dejar que el azúcar se caramelice.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...